Cristina representa “la fuerza de las mujeres que asumieron liderazgos en la transformación de la región”

En ese sentido, Vallejo, de 25 años, militante del Partido Comunista y licenciada en Geografía, manifestó a Télam que le complace “el reconocimiento de una persona que ha encabezado un gobierno que ha tendido a fortalecer la educación pública en los sectores más vulnerables”.

Vallejo se refirió a los dichos de la Presidenta, que ayer al brindar su primer discurso público y luego de tomar juramento a los nuevos ministros, tras 47 días de reposo, recordó a la joven que adquirió notoriedad en 2011, cuando presidía la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y fue una de las principales voceras del movimiento que inició entonces un reclamo sostenido por la gratuidad de la educación.

Cristina dijo ayer que en un diario de Chile hacían referencia a Vallejo con el título “De rebelde a diputada”, y resaltó que los jóvenes como Vallejo, que “hoy se incorporan a la política en los sindicatos, que se incorporan en las organizaciones juveniles, en los frentes estudiantiles, en los movimiento sociales, lo hacen en democracia y pidiendo y viviendo en democracia”.

“Este es un activo político que ustedes no se imaginan”, expresó la Presidenta hacia los jóvenes que la escuchaban atentamente y también elogió la belleza de la diputada electa, reconoció que “es muy linda”.

En ese sentido, Vallejo aseguró que “a mí me complace tener ese reconocimiento de una persona que ha encabezado un gobierno que ha tendido a fortalecer, por ejemplo, la educación pública en los sectores más vulnerables”, resaltó en referencia a Cristina.

Asimismo, sostuvo que el gobierno que encabeza la Presidenta “también ha invertido mucho del presupuesto nacional en investigación en materia de educación, por lo tanto creo que es valorable y recibo sus palabras de elogio de muy buena manera”.

Vallejo expresó que “primero, celebro su recuperación, lo que no solamente demuestra la fortaleza que tiene, sino que también porque le tocó sufrir la muerte de su compañero, lo que la hace representativa de la fuerza de muchas mujeres que han asumido un liderazgo importante en la transformación de Latinoamérica o que han asumido dirigencias particulares en distintos movimientos”.

“Acá en Chile también tenemos muchas mujeres representando esas ideas de transformación”, resaltó y agregó que “en la Corporación Unitaria de Trabajadores (CUT), con Bárbara Figueroa y además, actualmente, son dos las mujeres que encabezan las dos federaciones de estudiantes más importantes de Chile, por lo que celebro su recuperación y fortaleza”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *