De Lucía, sobre el paro docente: “Hay un trasfondo raro”

La ministra de Educación bonaerense habló sobre el episodio de violencia sucedido ayer contra funcionarios de la provincia. “Hay un trasfondo raro. Lo vi a Baradel con Massa”.

La ministra de educación Nora de Lucía fue una de las funcionarias que caminaban por las calles de La Plata, con destino a la gobernación, cuando ayer un grupo de personas los agredieron verbalmente, con empujones y hasta se vio volar un ladrillazo. “Me parece repudiable cualquier tipo de agresión” aseguró la funcionaria  en diálogo con la emisora Rock and Pop, al tiempo que marcó una diferencia: “No son lo mismos los representantes gremiales que los docentes. Los docentes tienen vocación”.

“Scioli ha negociado 250 paritarias en 42 gremios, nunca vimos una actitud tan intransigente. No hay negociación cuando una parte se pone tan firme. Hay un trasfondo raro. Lo vi a Baradel con Massa”, señaló la mujer encargada de la cartera educativa.

En otra instancia de la entrevista se refirió a la psotura del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el marco de la esta dura negociación que hoy alcanza su décimotercer día de paro. “Creo que Scioli ha hecho todos los esfuerzos para que el sector gane muy bien. En estos años de gestión les dio un 300% de aumento”.

Asimismo De Lucía tuvo una serie de críticas para los dirigentes que llevan adelante la discusión paritaria. “No puede haber representantes gremiales mintiéndole a la gente. Yo no voy a hablar de mis hijos porque la funcionaria pública soy yo. Mis hijos estuvieron amenazados, los tuve que sacar del colegio”.

“La oferta es del 31% para todos los maestros. Ellos no dicen que con el mismo régimen horario hay una diferencia del 50% a favor del profesor. El maestro que recién se inicia, por 20 horas semanales, en la propuesta queda en $4927. El profesor con la misma carga horaria quedaría en $6616”, explicó la ministra, al tiempo que agregaba: “El piso por un cargo sería 6616 y por 25 años 10.900. Promediando la escala es un 26,6%”.

Sobre las cuestiones técnicas de la oferta salarial, relachazada por los docentes, De Lucía detalló: “Lo que se hizo fue una proyección de liquidación sobre cada persona. Un 27% cobrará hasta $6614”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *