El desempleo en la UE y en la eurozona se mantiene en tasas más bajas desde 2008

 

La tasa de desempleo en la eurozona bajó una décima en agosto hasta el 8,1 %, mientras que en la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en el 6,8 %, informó hoy la oficina estadística europea, Eurostat.

En el caso de la zona euro se trata de la tasa más baja desde noviembre de 2008, mientras que en la UE es la menor desde abril del mismo año.

En España, el paro se mantuvo estable en agosto con respecto a julio en el 15,2 %, mientras que disminuyó 1,6 puntos en un año.

Por países, las tasas más altas de desempleo se registraron en Grecia (19,1 % en junio, último mes con datos disponibles) y España (15,2 %), mientras que las más bajas se observaron en la República Checa (2,5 %), Alemania y Polonia (3,4 % en ambos).

En términos interanuales el paro bajó en todos los Estados miembros, con los descensos más relevantes en Chipre (del 10,5 % al 7,5 %), Croacia (del 10,9 % al 8,5 %), Grecia (del 21,3 % al 19,1% entre junio del pasado año y el mismo mes de 2018) y Portugal (del 8,8 % al 6,8 %)

Fuera de la UE, en Estados Unidos la tasa de desempleo se situó en el 3,9 % en agosto, sin cambios con respecto al mes anterior, pero cinco décimas menos que en el mismo mes del año precedente. (EFE)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *