El homenaje coreano a Luis Miguel que es furor en YouTube

 

Un boom oriental. El género K-Pop, nacido en Corea del Sur en los 90, tiene un fuerte impacto en la Argentina por estos días. Se trata de pop coreano, viralizado mediante YouTube, que día a día se meten en la vida de miles de adolescentes.

Super Junior es una de las bandas que integran este fenómeno. Ya se presentaron en el país con gran éxito, e hicieron sacudir al Luna Park. Y ahora la rompen con un cover de Luis Miguel que estalló en YouTube y redes sociales.

Expertos en tomar hits occidentales y darles su propia impronta, los Super Junior recrearon el video de Ahora te puedes marchar, aquella canción que “Luismi” cantó en el Campo Argentino de Polo el viernes y sábado pasado, y que data de fines de los ochenta.

La buena fonética de los coreanos sorprende, así como la recreación fiel del videoclip del “Rey Sol”. Todo ese cóctel, sumado a las pelucas rubias de los cantantes, emulando al dorado “Luismi”, contribuyeron a la viralización del tema y al humor de los fans en redes sociales.

Esta no es la primera vez que Super Junior se acerca a la comunidad de habla hispana. Ya se despacharon con canciones como Mamacita, Lo Siento y One More Time (Ft. Reik).

“Ahora te puedes marchar”, versión del grupo coreano Super Junior.

 

Aquí, el video original para poder comparar con el cover de los alegres coreanos.

¿A partir de esta luismimanía, Super Junior se animará a más? ¿Doblará la apuesta e intentará con covers como La incondicional o La chica del bikini azul? (Clarín)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *