Juan Grabois, sobre el conflicto por la toma de tierras: “Si no se resuelve van a haber 1, 5, 20 Guernicas”

Desde hace más de dos meses, el conflicto por la toma de tierras continúa. En este contexto, Juan Grabois se refirió al respecto y sostuvo que si no se resuelve podrían haber “1, 5, 20 Guernicas” más.

Luego de una nueva ocupación de terrenos en el municipio de Presidente Perón, ubicado en provincia de Buenos Aires, el dirigente social destacó que el acceso a la tierra debe tener una solución cuanto antes.

“Hay que reconocer que aunque el foco de la atención hoy está en Guernica, en Argentina ha habido un promedio de 120 tomas de tierras por año en los últimos 30 años”, expresó en declaraciones radiales.

El referente de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) consideró necesario reactivar la economía. “La producción de lotes con servicios es una salida extraordinaria para los trabajadores y los vecinos que no tienen un techo propio”, indicó.

Y agregó: “Cualquier familia humilde o de clase media debería poder acceder a un lotecito y pagarlo en cuotas en un país donde el problema no es la escasez de tierra”.

En tanto, acerca de este conflicto, Patricia Bullrich sostuvo en sus redes sociales: “La usurpación de tierras en la Argentina es posible porque hay un gobierno que no se hace cargo del problema. Da la sensación de que impera la Argentina del vamos viendo, y mientras tanto hay un delito que crece a la sombra de la inacción política”.

Comentarios

Comentarios

comentarios