Justicia: "el mandato de Mauricio Macri arranca a las 0 de mañana"

La jueza María Romilda Servini de Cubría falló en igual sentido que el fiscal Di Lello lo había hecho ayer tras la cautelar presentada por Cambiemos. Hasta que Mauricio Macri y Gabriela Michetti juren, la Presidencia de la Nación queda a cargo del Presidente Provisional del Senado.

La jueza federal María Servini de Cubría resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por Cambiemos –con el visto bueno de la Fiscalía– para que Mauricio Macri ejerza su mando de presidente desde las 0 del 10 de diciembre.

Según la directora de comunicación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, María Bourdin, la jueza declaró que el mandato de Macri comienza a las 0 horas del 10 de diciembre y el de Cristina Kirchner finaliza a las medianoche del día de hoy.

La jueza determinó además que es “solo a partir de que presten juramento ante la Asamblea Legislativa que tomarán posesión de sus cargos”.

El traspaso de mando entre la presidente saliente y el mandatario electo ha generado desde la semana pasada una polémica por el lugar de entrega del bastón y la banda presidencial. Y en las últimas horas se sumó la posibilidad de que el kirchnerismo no de quórum en la Asamblea Legislativa donde debe jurar Macri. (Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *