"La violencia está muy naturalizada"

Olga Corrales, una de las organizadoras del V Encuentro Nacional de Artistas por la no violencia contra las mujeres y los niños (foto) que se realizó hace pocos días en la ciudad, señaló que “la violencia está muy naturalizada” y que “el sistema patriarcal está en todos lados, incluso en los partidos políticos”.

“El machismo está constantemente presente en las estructuras de poder”, señaló la referente en diálogo con De la Bahía Noticias.

“Desde el arte se puede sensibilizar sobre esta problemática desde el lado inconsciente. Las personas sienten algo que no saben pero, al mismo tiempo, saben que eso que perciben está mal. También ocurre que se ven reflejados en eso que están viendo”, contó.

Para Corrales, “todo se da en conjunto”. “Es muy importante también que haya apoyos de toda índole para difundir dónde hay que denunciar un caso de maltrato, cómo hay que hacerlo y qué pasa si no le toman la denuncia en la comisaría. Es decir que un cuadro o una representación teatral no vale si la persona movilizada no tiene las herramientas para defenderse en la vida cotidiana”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *