jueves, abril 25, 2024
Policiales

Lo condenan a perpetua por matar a su esposa y simular que ella se había suicidado

 

El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes condenó por unanimidad a prisión perpetua a un vecino de Florencio Varela que mató a golpes a su esposa para luego simular que se había ahorcado.

Los miembros del tribunal se apoyaron en las pericias a las que en los alegatos había hecho hincapié el fiscal Sebastián Videla.

En la vivienda se encontró sangre del imputado y lesiones en el cuerpo de la mujer. El encargado de la acusación en la instancia de pedidos de pena había remarcado en los cotejos de ADN de la sangre.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda del barrio Villa Angélica de Florencio Varela en marzo de 2013 cuando el imputado le quitó la vida a su pareja para luego hacer parecer en la escena del crimen que se habría tratado de un suicidio.

La víctima, Romina Pérez, apareció colgada, en lo que se presentó prima facie como un presunto ahorcamiento.

“Debemos descartar la hipótesis de suicidio porque tenía lesiones en órganos vitales. Además, la escena del crimen que presentaba desorden y numerosas manchas de sangre. Además, no había una carta y la fallecida no presentaba signos que presumieran que iba a quitarse la vida”, había indicado el fiscal Videla.

En la víspera se conoció que los jueces avalaron el pedido del fiscal como también en virtud de que el ahora condenado siempre se mostró presto a colaborar con el proceso no se ordenó su detención inmediata sino que se le haga cumplir un régimen de control, como pedir permiso para salir del país y firmar periódicamente en el Patronato de Liberados.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *