Massa: “La salida de Moreno es el primer dato objetivo de cambio luego del 27 de octubre”

Es el primer dato objetivo de cambio“, aseguró Sergio Massa al ser consultado sobre la renuncia de Guillermo Moreno a la Secretaría de Comercio Interior, oficina que ocupa desde hace siete años y desde donde ha tenido enfrentamientos con diversos sectores de la economía.

Massa, ganador de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, también chocó con Moreno durante la campaña. En su discurso, criticó la prepotencia del funcionario y sus principales medidas. Fiel a su costumbre, el “supersecretario” respondió con cotillón que incluía insultos para el intendente de Tigre. Una foto suya junto a Diego Maradona y un llavero fue el detonante de la polémica.
Lo más importante es el dato de que, objetivamente, el 27 de octubre la gente votó contra la prepotencia y la mentira de Moreno. La salida de Moreno es un triunfo de millones de jubilados, trabajadores, comerciantes y empresarios“, evaluó Massa en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.  

“La salida refleja un poco el final de una metodología y de una forma de construir” y ahora hace falta construir un sistema económico “que funcione de manera razonable”.
“Es muy importante que se elija un camino de sensatez, seriedad y que se haya decidido enfrentar los problemas que tenemos; enfrentar la inflación es uno de los desafíos que tiene la Argentina en el futuro”, agregó en diálogo con Radio Mitre.
Massa también festejó la asunción de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina. “Es muy bueno, él conoce la gestión y puede ayudar mucho”, resaltó.
El intendente de Tigre participa de una gira de trabajo en España, en donde tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno y legisladores.
Ayer, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció la renuncia de Moreno. Su reemplazante será definido en las próximas horas por el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof. Veinticuatro horas antes, el vocero presidencial había anunciado la salida de Abal Medina.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *