Messi volvió con todo: 2 goles en un tiempo

El rosarino dice que tiene “la misma ilusión de siempre” y se ofrece para el partido del Calderón: “Siempre miro por el club y si puedo estar en ese partido, estaré”.

La continuidad que consiguió en gran parte de su carrera contrastó con la seguidilla de lesiones que lo atormentó durante todo 2013. El final de año lo pasó sin jugar, tiempo en el que volvió a la Argentina como parte de la terapia de recuperación de lesiones musculares que lo alejaron de la cancha, su lugar en el mundo. “Trabajé muy bien en lo físico. Una vez que estaba recuperado de la lesión, me preparé para esto: para poder jugar sin dolores, para sentirme bien y disfrutar del juego”, contó el mejor futbolista del mundo que volvió a pisar una cancha en forma oficial luego de 59 días y se despachó con dos goles.

“Me gusta esto. Es lo que quería, estar adentro de la cancha y jugar. Estoy muy bien, hice un trabajo físico importante. Repito, esto es lo que me gusta, lo que quiero, Lo que sé hacer bien y me hace feliz”, declaró la Pulga al canal Barça TV . Poco más de 48 horas después del Día de Reyes, Leo había recibido como un regalo, merecido, la orden de Gerardo Martino para que saltara al campo de juego en reemplazo de Andrés Iniesta. Pero el partido ante Getafe le entregó más obsequios para el crack que espera cada juego con la ansiedad de un niño: dos goles y la ovación de todo el pueblo catalán. Quizá por eso tuvo una de declaración de intención que dejó bien claro: “Me gustaría terminar mi carrera en el Barcelona, pero siempre que la gente quiera”.

Sobre su participación en el encuentro del sábado frente a Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, con el que comparte el liderazgo de la Liga, fue claro: “La idea es ir de a poco. Hablaremos con el Tata (Martino) y con el cuerpo médico… Siempre quiero estar en la cancha, jugar y ayudar a mi equipo. Si puedo estar voy a querer seguir estando”.

En el horizonte a largo plazo, Messi tiene en la mira llegar con ritmo de competencia a la Copa del Mundo de Brasil 2014. En el más cercano está el partido con Atlético de pasado mañana y la premiación del Balón de Oro de la FIFA que se entregará el lunes que viene en Zürich. El astro rosarino confirmó su presencia, más allá que los favoritos a ganarlo son el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Ribery. “Es un orgullo viajar a Zurich y estar entre los candidatos, es un reconocimiento muy lindo, aunque los que importan de verdad son los premios colectivos”, manifestó la Pulga, que tras el partido fue a cenar con algunos de sus compañeros, entre ellos Cesç Fábregas y el arquero Pinto.

Al cabo de la goleada ante Getafe con un Messi tan esperanzador como artístico, sus compañeros lo aplaudieron en el ingreso al vestuario y lo saludaron por el regreso. El defensor Carles Puyol, además de la victoria, festejó los dos goles de la Pulga: “Ha sido una lesión que lo ha dejado dos meses afuera pero no se ha olvidado de jugar al fútbol. Esto tienen los cracks. Se ha entrenado duro”. “Volviste genio”, fue la frase que le regaló Javier Mascherano. Mientras que Iniesta, sencillamente, expresó: “Grandísimo retorno de Leo”. Y Alexander Song sentenció: “El monstruo ha vuelto”.

El rey ha vuelto a su reinado. Lo ha hecho con todo su esplendor.

Fuente: Canchallena y as.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *