Otro fuerte sismo en Chile se sintió en cinco provincias argentinas

Hasta el momento no se informaron heridos ni daños estructurales.

Un sismo de 6,8 en la escala de Richter se sintió esta madrugada en Chile y las provincias argentinas de San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja.

Por el momento no se informó de heridos ni daños estructurales.

El movimiento ocurrió a las 4.31 con epicentro a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la región chilena de Coquimbo, la más castigada por el terremoto del 16 de septiembre de este año que provocó 15 muertos.

El temblor, que tuvo una profundidad de 47,8 kilómetros, no produjo heridos según indicaron las autoridades chilenas que descartaron emitir un alerta de tsunami.

 

El epicentro estuvo ubicado a tan sólo 315 kilómetros al oeste de San Juan y 354 kilómetros al noroeste de Mendoza, provincias argentinas en las que sintió con mayor fuerza el sismo.

“En Argentina no hay informes de daños”, aclaró hoy el técnico del organismo, Carlos Rufino, y precisó que estos temblores “siguen formando parte del que ocurrió en Chile en septiembre”.

“Lo extraño es que disminuyen su magnitud a medida que pasa el tiempo y luego van desapareciendo, lo que no ocurrió acá”, agregó en declaraciones al canal TN.

Media hora antes del sismo de hoy en Chile ocurrió otro en la zona del Océano Pacífico, con una escala de 6 en la escala Richter y a unos 100 kilómetros de la costa del país trasandino.

Fuente: Télam.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *