Patronato superó por penales a Santamarina y ascendió a Primera

Los entrerrianos ganaron 2-0, tras caer 3-1 en la ida, y festejaron gracias a los tiros desde el punto del penal; el Nacional 1978, la última participación en la máxima categoría.

.- Patronato ascendió a Primera tras imponerse por penales a Santamarina por 6 a 5, luego de imponerse en el tiempo regular por 2 a 0 y remontar la derrota por 3-1 sufrida la semana anterior en Tandil. De esta manera, los rojinegros llegaron por primera vez en la historia a la máxima categoría del fútbol argentino, de la que habían tomado parte, pero no por este sistema de ascenso, allá por 1978, cuando se jugaban los viejos campeonatos nacionales.

Con un golazo de tiro libre de Matías Orfano y otro de Marcos Minetti, Patronato dio vuelta el resultado, y en los penales el arquero y concejal paranaense Sebastián Bértoli se convirtió en figura al atajar el sexto disparo de Juan Gáspari. El equipo entrerriano subió junto a Atlético Tucumán, que se quedó con el ascenso directo tras consagrarse campeón de la B Nacional con 85 puntos.

LOS PENALES

El primero en patear fue Matías Quiroga y convirtió con un disparo colocado al palo derecho del arquero, mientras que Martín Michel de Santamarina definió cruzado a media altura que tocó Bértoli pero no pudo contener. Leandro Becerra anotó el segundo de Patronato con un disparo de zurda al palo izquierdo, y Mariano González hizo lo suyo al definir al palo derecho. Marcelo Guzmán convirtió pateando fuerte al palo izquierdo.

Azcárate firmó su gol con un fuerte disparo al ángulo izquierdo, y a su turno el arquero Sebastián Bértoli marcó con un remate al medio. Con un cambio de pelota, Federico Scoppa definió fuerte al igual que Azcárate.

Diego Jara tiró fuerte un poco a la izquierda para marcar el quinto, y Roberto Tucker imitó a Quiroga definiendo a colocar al palo derecho. En la serie uno a uno, Diego Martínez cruzó el disparo al palo derecho, y Juan Gáspari disparó al palo derecho pero atajó Bértoli y de esta manera le dio el ascenso al equipo entrerriano.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *