Proponen crear el “Fondo Coronavirus” con un aumento a los Ingresos Brutos de los bancos

Diputados y diputadas del Bloque del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires trabajan actualmente en un proyecto de Ley para proponer cambios en las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos, con el objetivo de incorporar recursos para la conformación del “Fondo Solidario Covid-19”.

Se trata de una iniciativa que surgió en el bloque de diputados del Frente de Todos y que impulsan el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín y el titular del bloque oficialista, Facundo Tignanelli, según detalló una fuente parlamentaria.

Si bien el proyecto aun no fue presentado oficialmente, en el bloque del Frente de Todos planean debatirlo internamente en la semana para consensuar un borrador para que sea analizado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La idea es la constitución de un Fondo que permita sumar recursos destinados a mejorar la infraestructura hospitalaria, la prestación de servicios de salud, y la asistencia de las personas vulnerables y de los agentes de la actividad económica.

La fuente precisó que la iniciativa contempla fijar en 12% la alícuota del impuesto de Ingresos Brutos aplicable a los bancos.

En un contexto de caída de la recaudación (prevén -23% entre marzo y junio y finalizar el año con un déficit primario del 7%) y aumento de la demanda, los legisladores plantean que la mayoría de las entidades bancarias multiplicaron sus ganancias en los últimos tiempos.

Además, la iniciativa subiría la alícuota a la “Fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario”, para las empresas con mayor recaudación.

Por otra parte, dentro del combo del Fondo Covid se plantearia una suba de la alícuota a los “Servicios de proveedores de acceso a internet”.

Ademas, la iniciativa prevé la reducción a 0% de todas las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes que están por debajo en la escala, que no hayan superado los $ 500.000.

Comentarios

Comentarios

comentarios