jueves, abril 25, 2024
Policiales

Una joven murió en un accidente en Mendoza: su novio manejaba alcoholizado y luego se quiso suicidar

 

Una joven murió en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Mendoza y su novio, que manejaba alcoholizado la camioneta en la que iban, se quiso suicidar arrojándose al paso de un auto, pero efectivos policiales lograron contenerlo.

La justicia investiga ahora las responsabilidades en la muerte de la chica, identificada como la deportista Julieta Testa, de 25 años, e hija de Luis Testa, un reconocido entrenador de voley que dirigió la selección nacional sub-19 en el mundial de Bahrein.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, aún no definió si va a caratular el hecho como un homicidio culposo o doloso, si es que suma a la ingesta de alcohol otros elementos que están siendo investigados, como el manejo imprudente y el exceso de la velocidad.

El accidente ocurrió este lunes por la mañana en el Acceso Sur, en Guaymallén, cuando Sergio Masso, de 20 años, perdió el control de la camioneta 4×4 que manejaba.

Así fue como el vehículo cayó en la calle, volcó y la joven Testa, quien no habría llevado puesto el cinturón de seguridad, salió despedida, y perdió la vida de forma inmediata.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia a la prensa local, la pareja salió de una fiesta y en la camioneta Toyota Hilux iba por el acceso Sur hacia el norte.

Allí, el conductor perdió el dominio del rodado por razones que se investigan y la camioneta se cruzó del carril izquierdo al derecho e impactó contra la baranda de contención.

Tras el choque, la camioneta dio varios vueltas y terminó volcando cerca de un club.

La joven, que no habría llevado el cinturón de seguridad puesto salió despedida, mientras que Masso quedó herido dentro del rodado.

Tras percatarse de lo ocurrido, el joven habría intentado quitarse la vida arrojándose al paso de un auto, pero efectivos policiales que llegaron al lugar lograron contenerlo.

Fuentes judiciales confirmaron que el test de alcoholemia realizado al conductor arrojó 1,41 gramos de alcohol en sangre, lo que supera el nivel permitido por la ley de tránsito.

Por el momento el joven permanece detenido a la espera de la imputación del fiscal.

Unas horas después de conocerse el accidente, un video de los segundos posteriores al hecho se difundió en las redes y en los medios y en el mismo se escucha el momento en el que Masso pide a gritos por la joven fallecida: “Juli, volvé por favor mi amor”. (Noticias Argentinas)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *