Una niña resultó herida durante un procedimiento policial por incumplimiento de la cuarentena

Una niña de seis años resultó herida al sufrir un disparo de bala de goma en un ojo durante un procedimiento policial realizado por incumplimiento del aislamiento obligatorio ante el coronavirus en la localidad salteña de General Güemes, informaron hoy fuentes judiciales.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, a cargo de Santiago López Soto, tomó intervención ante este hecho ocurrido el sábado pasado en dicha ciudad ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial.

Ese día se llevó a cabo un procedimiento policial en la calle Pellegrini, adonde los efectivos se dirigieron tras tomar conocimiento de que un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas en la vía pública y violaba la cuarentena.

En estas circunstancias se generó una violenta discusión entre los vecinos, que se negaban a acatar el aislamiento obligatorio, por lo que los policías pidieron refuerzos para atender la situación.

Al arribar los refuerzos policiales realizaron disparos con balas de goma para dispersar a los vecinos revoltosos, y la niña, que miraba lo que estaba sucediendo, recibió un impacto en uno de sus ojos.

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil de la ciudad de Salta, donde los médicos constataron que era una lesión superficial y luego le dieron el alta.

En tanto, uno de los vecinos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y se resistió a la actuación policial quedó detenido y será imputado por la Fiscalía Penal de General Güemes, por incumplimiento del aislamiento dispuesto a través del decreto de necesidad y urgencia 297.

López Soto explicó que desde la Fiscalía de Derechos Humanos se solicitaron diversas diligencias tendientes a esclarecer cómo sucedieron los hechos y evaluar el desempeño de los efectivos que intervinieron en el procedimiento.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *