Afirman que Echegaray "vació las cuentas" de la AFIP y que peligra el pago de sueldos

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Julio Enrique Estévez, expresó su “profundo malestar” por el “estado de crisis financiera” que el exadministrador Ricardo Echegaray, dejó en el organismo recaudador.

“No es un secreto que con las cuentas entrando en rojo como están actualmente, apenas tenemos garantizado el pago del sueldo; está claro que si el nuevo titular de la AFIP, Alberto Abad, no hace esfuerzos heroicos para reprogramar las partidas, los impositivos, aduaneros y empleados de seguridad social no tendremos aguinaldo”, advirtió el gremialista.

Al respecto, Estévez remarcó que de ocurrir eso, se convertiría “en un hecho inédito en la administración que se encarga de recaudar y sostener al país”.

En consecuencia, adelantó que “se está estudiando qué ha pasado ante semejante falta de previsión, cuando en el año se adquirieron inmuebles y rodados por cientos de millones de pesos y hoy estamos hablando de no cobrar el sueldo”.

En esa línea, consideró también que “no ayudaron los fallos de la Corte Suprema que quitaron ingresos a la Afip y al Anses, poniendo en peligro las jubilaciones y el sostenimiento del principal órgano recaudador del Estado nacional”.

Al respecto, Estévez dijo que pidió audiencia al nuevo Administrador Federal, Alberto Abad, para ponerse a disposición “a los fines de buscar la forma de que se pase de mejor manera esta situación, que esperemos pueda rectificarse con una correcta asignación de gastos”. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *