Beba abandonada: Investigan si es la madre la mujer que aparece en el video

La pareja que aparece filmada en la estación de servicio de Mataderos donde fue hallada la recién nacida dentro de una bolsa de residuos fue detenida ayer lunes por la tarde. Sin embargo, niega que la criatura sea suya.

La mujer llegó al hospital Santojanni para conocer el estado de salud de la niña, pero afirmó que ella no abandonó a la beba porque no estaba embarazada.

La pareja está acusada de abandono de persona agravado y la mujer será sometida a una revisión médica para establecer si estaba embarazada y dio a luz recientemente.

La página fiscales.gob.ar puntualizó que el hombre de 28 años y la mujer de 27 se encuentran “alojados e incomunicados en la Seccional 42° de la Policía Federal Argentina a disposición del Juzgado de Instrucción 1, Secretaría 105”.

A los integrantes de la pareja que aparece en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad se les tomarán muestras de sangre para determinar si son los padres de la beba que fue abandonada en una bolsa de residuos con el cordón umbilical sin cortar y síntomas de hipotermia.

El joven de rastas filmado en el video dijo a C5N que fue él quien compró toallitas femeninas en el drugstore de la estación de servicio junto a una niña de 7 años y luego se dirigió a baño, donde estaba su pareja. El hombre negó que su pareja haya estado embarazada, aunque reconoció que llegó a la estación de servicio por una “emergencia”.

En tanto, el fiscal Carlos Vasser convocó a testigos presenciales del ingreso de la mujer embarazada al baño de la estación de servicio donde fue hallada la beba recién nacida.

Los videos de las cámaras de seguridad de la estación de Directorio y Lisandro de la Torre difundidos por los medios muestran cómo la mujer embarazada ingresa al baño, donde al parecer dio a luz a la niña, y después de unos 40 minutos se retira del lugar sin dificultades junto a un hombre y una menor de edad.

La Fiscalía informó que “una testigo vio ingresar a la mujer embarazada junto a un hombre y una niña, aunque no vio la salida” del baño de mujeres, y al rato “otra testigo entró al baño y vio movimientos en el interior de la bolsa. Al abrirla, encontraron el cuerpo de la pequeña”.

En tanto, un empleado precisó que la encargada de la estación de servicio tomó la bolsa y clientes observaron que algo se movía en su interior, y al abrirla hallaron a la beba “toda ensangrentada, azulada y cubierta de basura”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *