Caos en Pigüé: Municipalidad tomada

Es en protesta por el descuento de los días de paro. Anunciaron que permanecerán todo el fin de semana en el edificio ubicado en Rodez 99. El intendente Hugo Corvatta, anticipó que no hablará bajo medidas de fuerza.

Los trabajadores municipales nucleados en el STM, permanecerán todo el fin de semana en el Palacio Municipal de Rodez 99, protestando porque el intendente Hugo Corvatta les descontò entre $1000 y $1500 entre el presentismo y los dias de paro durante el conflicto de dìas atrás, el cual se habìa solucionado en un acuerdo entre el sindicato y el Ejecutivo.
Las partes se reunieron hace minutos en el despacho del jefe comunal ante la Delegación del Ministerio de Trabajo con sede en Coronel Suárez. Estuvieron presentes la mesa directiva sindical, los funcionarios del ministerio, el Secretario de Gobierno, el concejal Kreder y otros funcionarios, pero no participó Corvatta, quien dijo que no hablará bajo esa medidas de fuerza, señaló en comunicación con Radio Altos, la periodista de Pigüé, Silvia Philipp.
No hubo acuerdo, porque según dijo Batista, el jefe comunal pidió que levantara la medida y el gremio exige que se reintegren los descuentos realizados. “No negociaremos ni un centavo del bolsillo de los compañeros, es innegociable la comida de nuestra familias” dijo el sindicalista.
Quien llamó a la “paz social” solicitàdole a los trabajadores que se mantengan en paz, sin generar daños ni inconvenientes en las instalaciones municipales. “Nos quedaremos acá todo el fin de semana, en paz, con tranquilidad, cuidando esto que es de todos y veremos como garantizamos los servicios a partir del lunes porque la población no tiene la culpa del intendente que tiene”, dijo Batista.
Luego, líderes sindicales se reunieron con el ayudante fiscal Dr Montero y el Comisario Giordani a fin de acordar la tranquilidad de la protesta y una guardia policial preventiva. “No hay denuncia alguna, ni está judicializado el conficto, venimo sólo de manera preventiva”, dijo Montero.
Corvatta se retiró del Palacio Municipal hace instantes evitando el contacto con los manifestantes, quienes tocaban el bombo ruidosamente frente a su despacho.

Fuente: Semanario Reflejos

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *