Caso Maldonado: “en Esquel la sociedad está conmocionada y el clima es caliente”

 

En la mañana de hoy y en linea con la aparición de restos humanos en el Río Chubut en el día de ayer, desde FM De la Bahía dialogamos con Emanuel Alarcon, periodista de Canal 4 de Esquel, que nos contó que los habitantes de la ciudad están “totalmente conmocionada con lo que en estas horas salió a la luz con este nuevo rastrillaje que se realizo en el día de ayer, donde cerca de las 10 de la mañana se encontró este cuerpo enredado en las ramas del río Chubut en la zona de Pu Lof. Estos restos en principio no podían confirmarse que sean humanos, pero por ahora no se va a confirmar que es el más allá de los datos, ya que por respeto a la familia no darán información hasta tener el ADN”.

“Los peritos van a llegar desde Buenos Aires hoy para tratar de confirmar en las próximos días su identidad. Hay una gran cantidad de rumores, donde se habla que los restos tenían una vestimenta celeste, que era lo que tenía Santiago el día de su desaparición, de que ya ha habido tres rastrillajes y nunca apareció nada, donde la comunidad mapuche dice que ya dijo que lo han revisado muchas veces y nunca hubo nada, que creen lo plantaron”, agregó.

Por último, el colega dijo que lo raro es que “el cuerpo se encontró río arriba y conociendo el caudal del río esto es muy raro, más allá de que no se haya rastrillado nunca esa zona, es raro que la corriente lo arrastre hasta allá. Creemos que el jueves puede ser el día que sepamos su identidad, pero no queremos adelantarnos por respeto a la familia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *