Cumbre latinoamericana para el cumpleaños de Fidel

Fidel Castro cumple hoy 89 años y lo festejó con dos de sus herederos políticos. Fue así que el líder de la Revolución Cubana y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendieron al mandatario boliviano, Evo Morales, en el hotel en que se encuentra en La Habana.

“Para Bolivia, todo el cariño del mundo y mi admiración”, dijo Fidel tras el abrazo de rigor. Morales viajó a La Habana para participar, junto a una delegación de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de los actos del cumpleaños de Castro.

Al llegar anoche a la capital cubana, Morales dijo que estaba “muy contento y feliz” por acompañar a su “hermano Fidel Castro en su cumpleaños”.

Fidel Castro quien se retiró del poder en 2006 y lo reemplazó su hermano Raúl, cumple años en el marco de una celebración matizada con conciertos y homenajes en vísperas de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que mañana viernes encabezará el acto formal de reapertura de la embajada norteamericana en la isla.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *