Demichelis no sabe si estará en el Mundial

El defensor campeón de Inglaterra con Manchester City se ilusionó luego de que Alejandro Sabella lo incluyera hoy en reemplazo de Garay; Micho le ganaría la pulseada a Otamendi.

rtín Demichelis parece haber dado un paso más hacia su confirmación en la lista de 23 que disputarán el Mundial de Brasil con el seleccionado argentino, al reemplazar a Ezequiel Garay en el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza.

Si bien la ausencia del zaguero de Benfica se debió a la misma molestia muscular que lo marginó también del ensayo del viernes, la presencia del defensor de Manchester City en la sesión matutina denotaría la intención del entrenador, Alejandro Sabella, de sacarle provecho en el Mundial al buen presente del futbolista, reciente campeón inglés con Manchester City.

Tras la práctica, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa. “La ilusión se incrementó desde que me vi en los 30; lo estoy disfrutando y tratando de aprovechar al máximo”, dijo el defensor compañero del Kun Agüero y Pablo Zabaleta en el City.

Y, sobre la confirmación en la lista de 23 o no, dijo: “Es una decisión difícil para Alejandro, pero hay que respetarla cuando llegue. Es obvio que me gustaría estar [en el Mundial]”.

El lunes, como máximo, Sabella deberá prescindir de tres futbolistas de los 26 que actualmente integran el plantel y entregar a la FIFA la lista definitiva de los 23 que irán a Brasil, donde argentina debutará el 15 de junio ante Bosnia, en Río de Janeiro.

En esa lucha, Demichelis, una de las sorpresas en la lista preliminar de 30 convocados y quien el miércoles había sido parte de una defensa supuestamente titular en un ensayo táctico, parece haber ganado lugar en la consideración de Sabella, en detrimento de las chances de Nicolás Otamendi y Hugo Campagnaro. En el entrenamiento de hoy, el técnico argentino apostó por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Demichelis, Marcos Rojo;Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín.

Palacio, por su parte, ocupó el lugar de Sergio Agüero, quien se repone de un cuadro febril y trabajó diferenciado junto a Ricardo Alvarez, mientras que Garay realizó trabajos de kinesiología.

DyN.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *