¿El nuevo billete de $500 con Frondizi en su imagen?

Jóvenes del PRO repartieron billetes frente al Banco Central.

La emisión del nuevo billete de $5 con la cara de San Martín generó una fuerte polémica. Las críticas no apuntan contra el histórico libertador, sino contra la nominación del papel. Varios espacios opositores aseguraron que el lanzamiento del Banco Central será de poca utilidad en un contexto de aumento constante de precios.

Jóvenes desarrollistas, que respaldan la candidatura de Mauricio Macri a Presidente, propusieron la creación de un nuevo billete de $500 con la cara de Arturo Fondizi. Los integrantes del movimiento que responde al titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, hicieron un acto frente al BCRA para difundir su iniciativa.

“El Gobierno niega desde hace 8 años la inflación; mientras el kirchnerismo piensa en billetes de cinco pesos, la gente con uno de 100 no puede comprar un kilo de carne”, aseguró Mauricio Colello, líder de la agrupación.

El billete de $5 con la cara de San Martín generó gran polémica

Una encuesta a través del servicio Twitter Poll arrojó que el 88% de los lectores consideraron que el nuevo billete de San Martín es “inútil”. El resultado es similar al registrado en el sondeo de la página web, en la que un 90% de más de 50 mil personas se manifestaron contra el rediseño del billete de $5.

Militantes del PRO, frente al Banco Central de la República Argentina.
Fuente: Infobae.com

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *