"Es posible que Tevez sea titular"

Fue la noticia más resonante de este martes. Si bien la chance era concreta, la confirmación de la vuelta de Carlos Tevez a la Selección Argentina fue una novedad que recorrió el mundo. Después de tres años y monedas de su última vez con la Celeste y Blanca (en la Copa América 2011), el Apache regresa al seleccionado para los amistosos ante Croacia, el 12 de noviembre en Londres, y ante Portugal, el 18 en Manchester. No sólo eso. Este martes por la mañana, en Baires Directo, Gerardo Martino casi que lo dio entre los 11 que arrancarán jugando. “Es una posibilidad que Tevez sea titular”, declaró el Tata.

Para el entrenador argentino, el actual delantero de la Juventus es 9. Esto implica que debe pelear ese puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quienes eran los centrodelanteros preferidos de Alejandro Sabella. El buen momento del Apache hace que hoy tenga la chance que no tuvo con el anterior seleccionador. Y seguramente ante Croacia y Portugal tendrá la oportunidad que muchos pedían en la previa del Mundial de Brasil. “Mi decisión es convocar a los que están mejor. Lo que hice ahora es convocar a un futbolista que está haciendo las cosas muy bien. A Tevez lo veo como 9, pero nunca me aferro a un esquema si un partido pide modificarlo. El con Higuaín y Agüero disputarán ese puesto”, amplió en LT10 de Santa Fe.

¿Tevez hará dupla en ofensiva con Messi? En principio, Martino contó que el médico de la Selección se comunicó con Lionel para interiorizarse sobre el esguince de tobillo que sufrió los días previos al derby Real Madrid-Barcelona y que lo obligó a jugar infiltrado el clásico. “Leo está bien”, confirmó el Tata.

El técnico también dejó otras frases:

1) “Si existe alguna modificación en la lista será por lesión”.

2) “Sin dudas, la mayor posibilidad para la Copa América la tienen los que están siendo convocados”.

3) “En los pocos partidos que tenemos de ahora en adelante vamos a ir definiendo la lista para la Copa América”.

4) “Buscamos darles posibilidades a todos. Vamos a ir probando a cada jugador que convoque”.

5) “Poder convivir día a día con los mejores jugadores de Argentina es un incentivo”.

6) “Portugal y Croacia tienen muchos jugadores en las mejores ligas del mundo”.

7) “Barcelona y la Selección son dos responsabilidades muy importantes. En Barcelona trabajás día a día y jugás todos los domingos. En la Selección no, pero es mayor el peso y la presión. Es como jugar domingo a domingo”.

8) “Es difícil disfrutar ser técnico de la Selección. Sí es muy bueno poder elegir y dirigir a grandes jugadores”.

9) “Gaitán tenía un dolor intercostal, pero las placas salieron bien. Lo mismo Pereyra, que arrastra una molestia física. El caso que estamos siguiendo es el de Ansaldi, quien dentro de poco tendría que tener el alta”.

10) “De Messi se tejen un montón de historias que es imposible aclarar todos los rumores que hay. Si hubiese sido la final del Mundial, el amistoso con Alemania lo hubiera jugado. No tenía sentido arriesgar al futbolista en ese encuentro”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *