Ex represor precisó lugares donde se enterraron desaparecidos y dio nombres

Ernesto Barreiro, uno de los acusados en el juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Córdoba, declaró este miércoles que en La Perla y en Villas Ciudad de América existen lugares donde se enterraron a desaparecidos. Hay cautela en ámbitos judiciales y de derechos humanos respecto de su testimonio.

Dos de los lugares señalados están en el predio del Tercer Cuerpo de Ejército donde funcionó el excentro centro clandestino de detención de La Perla. Otro, donde sólo habría sido enterrada una persona, en cercanías de Villas Ciudad de América.

El abogado de Barreiro, Osvaldo Viola, dijo a Radio Nacional Córdoba que el militar retirado señaló que cerca de La Perla, en los hornos de la Ochoadonde ya se hallaron restos de personas, aún sin identificar, habrían sido enterradas unas 20 personas, de las que aportó los nombres.

Además apuntó otro lugar cercano, supuestamente otro horno, donde habría otras cuatro personas desaparecidas enterradas. Finalmente, dio el nombre de otra persona cuyos restos estarían cerca de la ruta 5, camino al dique Los Molinos, a la altura de Villas Ciudad América, en el departamento de San María.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *