Guillermo Fidaldo: “Las zonas afectadas ya superan las 35 mil hectáreas”

Guillermo Fidaldo, dialogó con FM de la Bahía sobre el incendio en la zona serrana y nos contó novedades de la situación.

Fidalgo a de la Bahía: “Las zonas afectadas ya superan las 35 mil hectáreas y lamentablemente las complicaciones del viento, la falta de  humedad y la misma tipografía del lugar. Los bomberos están haciendo un gran esfuerzo para llegar a evitar que el incendio no llegue a la viviendas. El daño en si para los recurso naturales es mucho mas difícil de cuantificar que lo que tenemos en tierras de hectáreas.No sabemos cuantas especies se van a ver afectados porque no hay un inventario. Me gustaría que pensemos el problema desde el punto de vista del ecosistema. Todos los animales que viven en ese sector necesitan alimentarse, refugiarse en un ambiente como el de la zona serrana  que es lo que se ha quemado lamentablemente”.

“La naturaleza si se va a recuperar, va a llevar su tiempo. El bosque de pinos crece mucho entonces cuanto mas crezca el bosque de pinos mas se achicaran los pastizales quemados que necesita la fauna para protegerse. Vamos a ver a los pinos creciendo en la próxima primavera pero va a llevar mucho tiempo a que tomen el tamaño de los que se quemaron”.

“Luego tenemos en Sierra dos cosas que no vemos. Una es el bosque de chalten, a 600 metros sobre el nivel del mar, son una especie de arbustos que están especie de extinción que viven solamente a esa altura y en Sierra de la Ventana y también a esa altura, vive una iguana de cobre, color esmeralda muy linda, que vive alimentándose de un caracol únicamente a esa altura y no sabemos cuantas hay”.

En cuanto a lo que en teoria dio inicio al incendio en la zona, señaló: “Fallamos mucho en difusión y educación ambiental. No le explicamos a la gente las consecuencias que pueden tener dejar algo en el suelo y lo que ello pueda traer aparejado”.

El audio a continuación con FM de la Bahía:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/incendio-bosques-sierra-de-la

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *