Miguel Del Sel, precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, es un hombre del humor. El ex Midachi es reconocido, precisamente, por su pasado en ese grupo y su enorme talento dentro del ambiente artístico.

De ahí que los Jóvenes PRO de Rosario publicaron un video de su campaña mostrando el “detrás de escena” de cada uno de sus actos. Pero no repararon en algunas frases, que rápidamente levantaron polémica.

Entre recorridas por escuelas, cuarteles de bomberos y fábricas de la provincia, se lo ve a Del Sel haciendo chistes con los chicos, con los obreros y también con sus compañeros de partido. ç

En uno de los pasajes, sin embargo, y fiel a su estilo, se pasó de la raya. “Yo les aviso cuando venga la próxima, buscamos la canchita, yo pago el asado y lo hacemos”, promete a unos obreros.

Uno de ellos responde que no se olvide de llevar la parrilla, lo que desata la continuación del ex diputado nacional: “traela vos! ¿qué querés, que traiga putas también? Voy a ser gobernador, no fiestero”, concluyó.

El video, que se esparció como pólvora por las redes sociales, no sería actual, según le confirmaron allegados al hombre que disputará la gobernación a Crónica. “Es una operación. Tiene como dos años ese video. Si apareció ahora, es porque alguien se asustó o quedó afuera de las listas de legisladores y responde así”, agregó la misma fuente. Como sea, el episodio recuerda otros en los que el ex Midachi también despistó con sus palabras, como cuando llamó “vieja chota” a la Presidenta, o cuando dijo que las parejas tenían hijos “solamente para cobrar y vivir de los planes sociales”.