“La Argentina no es un país productor de drogas”, aseguró Berni

 El secretario de Seguridad dijo que el ministro Agustín Rossi “nunca mencionó la posibilidad de que la Argentina sea un país productor de drogas”. “Los que trabajamos en la lucha contra el narcotráfico sabemos que en Argentina no se produce”, subrayó.

Sergio Berni dijo que “en las conversaciones que mantuvo” con el ministro de Defensa, Agustín Rossi “nunca mencionó la posibilidad de que la Argentina sea un país productor de drogas” y remarcó: “La verdad es que no es productor de drogas”.

 

“Objetivamente en la Argentina no se produce droga, más allá de aquellas plantas de marihuana que algunos consumidores pueden tener en su casa; pero tampoco hay una producción a gran escala, por lo menos hasta ahora detectable en el país, algo que sí sucede en Paraguay”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio Vorterix.

 

“Es imposible que la Argentina sea un país productor de cocaína porque las condiciones de clima y altitud no dan para el crecimiento de esta planta. Lo que pasa es que a veces se confunde, cuando hablamos de laboratorios, que son los lugares donde se procesa la droga de Colombia, de Perú o de Bolivia”, dijo.

 

“Lo que se produce es la extracción de la materia prima, que es la cocaína”, indicó Berni, quien además sostuvo el proceso para elaborar la cocaína “se puede llegar a realizar en la Argentina”. En ese sentido, anunció que “hemos desbaratado una la importante cocina de cocaína en Rosario, que fue cuando detuvimos a toda la familia Zacarías, que estaban en pleno proceso de transformación de 500 kilos de pasta base a clorhidrato. De eso a que la Argentina sea productora de coca está muy lejos”, afirmó.

 

Finalmente, aclaró que “en toda nuestra historia de la lucha contra la droga, hemos detectado un solo lugar donde sí se producía pasta base y era en plena frontera con Bolivia, muy cerquita de la Quiaca, pasando la Quebrada”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *