La calle de Cromañón se transformará en paseo peatonal

El Gobierno de la Ciudad trabaja para que la antigua calle esté lista para el décimo aniversario de la tragedia.

La cuadra de Bartolomé Mitre entre Ecuador y Jean Jaures avanza con los preparativos para transformarse en un paseo peatonal que recuerde a las víctimas de la tragedia de Cromañón.En la antigua calle habrá paneles con los nombres de los fallecidos y fotos.

Además el Gobierno de la Ciudad se comprometió a realizar diversas obras para la peatonal, entre las que se destacan la instalaciones de alumbrados, un cantero verde y una fuente-banco. Y planea tenerlas terminadas para el próximo 30 de diciembre, cuando se cumplan diez años de la tragedia.

El funcionamiento de la calle peatonal no afectará a la circulación de vehículos que está permitida desde el año 2012 a través de una vía paralela.

El Gobierno de la Ciudad se comprometió a instalar una fuente-banco, un cantero verde y alumbrado peatonal.

 

“El lugar estaba feo, gris, y queríamos que nuestros hijos tuvieran un espacio lindo para recordarlos. Esto también es para ellos”, expresó Rosa David madre de Mariano y Verónica Valsangiácomo, dos de las víctimas de Cromañon.

David sostuvo que los recuerdos que estaban en el emblemático santuario que levantaron los familiares sobre Mitre, y que fue desmontado para avanzar en las obras de la peatonal, serán reacondicionados y devueltos al lugar de la tragedia.

Además el paseo pateonal será rebautizado con un nombre que elegirán los familiares de las víctimas. Entre otros nombres están barajando “Los chicos de Cromañón” y “Peatonal de las almas”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *