“La Provincia ha abandonado la Salud”

Horacio Romano, desde el Hospital Municipal, contó la actividad que tendrá hoy el Hospital en día de paro y las razones de adherirse al mismo.

“Nosotros somos de la asociación de profesionales de la Salud, hoy estamos parando nuestra actividad al igual que tampoco habrá atención en las distintas salas de la ciudad. Si se garantiza la asistencia a la Urgencia, pero esta medida va en linea con lo que esta haciendo nuestro gremio en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional también”.

“Si se sigue atendiendo al paciente internado, y la terapia intensiva. Con respecto a alguna persona que tenia turno para hoy, se re programa para la semana que viene. Los motivos de estar con el paro son los conocidos, tenemos razones generales y locales. Los primeros se refieren a la política nacional que con el tema inflacionario nos esta comiendo lo que hemos logrado en paritarias, también los impuestos a las ganancias. Y en los locales tenemos problemas de violencia con los profesionales de la Salud que se viene repitiendo hace tiempo. Incluso también los robos a las Unidades Sanitarias”.

“Los problemas estructurales siguen estando, la Provincia de Buenos Aires ha abandonado la Salud, la asamblea vota en ese sentido, no hay nadie a quien reclamarle”.

El audio con De la Bahía:

https://soundcloud.com/delabahia/empleapos-de-hospital-mp3

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *