Nuevo Plan Gobierno: Celulares: cuánto cuestan el segundo y los mensajes

Se trata de una versión de “Precios Cuidados” que, aseguran, bajó los precios “entre 10 y el 22%”; sólo es para líneas prepagas.

Gobierno difundió hoy la lista de precios que los usuarios de teléfonos celulares pagarán por el segundo, los mensajes de texto, los mensajes de texto multimedia e Internet si optan por el nuevo “Plan Prepago Nacional” (PPN), la versión en telefonía móvil del plan “Precios Cuidados”.

Por ahora, el PPN será sólo para líneas prepagas e incluirá comunicaciones, SMS, MMS, paquete de datos, un número gratis para llamadas y otro número gratis para mensajes.

Las cuatro empresas que brindan servicio de telefonía celular en el país, Movistar, Personal, Claro y Nextel, deberán ofrecerlo.

Según explicaron el secretario de Comercio, Augusto Costa , y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, el plan “reforzará la competencia efectiva en el mercado”. Según dijeron los funcionarios responsables de la medida, que comenzará a regir el 15 de agosto, los precios deberían bajar “entre el 10 y el 22 por ciento”, según la compañía contratada.

El precio del plan, acordado por la Secretaría de Comercio con las empresas y será “revisado de forma trimestral”.

DETALLES

Según publicaron en la web de Precios Cuidados, “el Plan Prepago Nacional establece precios que actúan como señales para que los usuarios tengan elementos suficientes para comparar y elegir”.

También dieron a conocer unas preguntas y respuestas básicas.

 

  • ¿Qué es? El “Plan Prepago Nacional” es un plan de telefonía móvil acordado con las compañías Movistar, Telecom, Claro y Nextel para los usuarios que elijan la modalidad prepaga. El plan tiene una duración de un año, pero tendrá revisiones trimestrales.

 

 

  • ¿Qué incluye? Todos los servicios de comunicaciones móviles: llamadas de voz, mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MMS), Internet móvil. También incluye un número gratis para llamadas de voz y otro para mensajitos de texto.

 

 

  • ¿Quiénes lo ofrecen? Todas las empresas de telefonía móvil que operan en Argentina: Claro, Movistar, Personal y Nextel.

 

 

  • ¿Cómo se contrata? Si una persona tiene un plan en una empresa, puede cambiarse al PPN sin costo. Si no tiene ningún servicio, puede contratar el PPN en cualquier empresa “previa adquisición de un teléfono celular”.
  • ¿Qué efectos tiene? El PPN establece precios de referencia para que los usuarios puedan comparar precios.
  • El bloque de 30 segundos de radio nacional (Nextel) costará $ 0,315; el segundo, a partir del segundo 31, $ 0,0105.

    El bloque de 30 segundos en las llamadas de voz nacionales costará $ 1,470. A partir del segundo 31 de la comunicación, cada segundo costará $ 0,049.

    Los mensajes de texto costarán $ 0,74 cada uno. Los mensajes de texto multimedia, $ 1,20.

    En el caso de Internet, los paquetes de datos costarán entre $ 1,95 y $ 2,50 por día.

    TEXTUALES

    Augusto Costa, secretario de Comercio Interior

    “En ese servicio [de telefonía celular] hay muchísimos abusos, los usuarios sufren una gran dificultad para determinar cuál es el mejor esquema o plan en función de su patrón de consumo”.

    “Las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en el país, Claro, Movistar, Personal y Nextel, van a ofrecer el mismo plan, con algunas variantes en el caso de Nextel, por las características particulares que tienen los servicios de esa empresa”.

    “Al igual que en el caso de los supermercados, vamos a darle más herramientas al consumidor para que tome decisiones bien informado”.

    Norberto Berner, secretario de Comunicaciones

    “Los precios son sensiblemente menores que los que se están llevando adelante”.

    “A partir del 15 de agosto se va a lanzar una campaña de comunicación para poner al tanto a los usuarios”.

    “Sin dudas, no estamos satisfechos. La telefonía móvil tiene sus dificultades. Estamos implementando un plan muy duro desde el Estado nacional. Detrás de cada inspección viene un trabajo de análisis”.

    “Instalar antenas no es hacerle un favor a la empresa, es la única manera de que anden los teléfonos. Tiene que haber cada vez más antenas. Sin duda, falta muchísimo”.

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