Polino: "El nuevo gobierno ya entró en contradicciones y aún no asumió"

El doctor, ex diputado nacional y secretario de estado del socialismo Héctor Polino, fundador y representante legal de Consumidores Libres, explicó en De la Bahía porque se dieron estos aumentos en las últimas semanas en los diferentes supermercados. Culpó las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno de Cambiemos, que ya efectuaron testimonios irresponsables, antes de asumir.

“En primer lugar los consumidores tienen que actuar con mucha prudencia, frente a estos aumentos generalizados, el consumidor solo debe comparar lo indispensable”, arrancó Polino en De la Bahía.

Formadores de precios: “Los formadores de precios están aprovechando este periodo de transición para efectuar ganancias extraordinarias, entonces la gente no tiene que contribuir a eso”.

“No asumieron y ya tienen contradicciones”: “Si uno compra ahora, esta pagando tres veces el valor, hace unos días anunciaron que se iban a levantar el impuesto a las ganancias y ahora dicen que no va a ser tan así. Ya entraron en contradicciones y aun no asumieron, es increíble la verdad”

Prudencia: “Hay que actuar con mucha prudencia, aunque haya devaluación, no sabemos de cuanto será”.

Productos nacionales: “Yo me pregunto en los productos nacionales porque tienen que aumentar en relación al levantamiento del cepo, son aumentos de carácter especulativo”.

Aumentos al por mayor: “Este año de había producido una desaceleración de la inflación, pese a existir y estar, pero ahora hay aumentos del 80 % y del 100 % y no tiene ninguna lógica”.

Declaraciones imprudentes: “Yo no me puse a hacer declaraciones cuando asumí como secretario de estado, antes de tomar el cargo no se le puede llevar miedo e imprudencia a la sociedad. Esto no se puede hacer y estos nuevos funcionarios públicos tienen que ser más prudentes”.

¿Quien sube los precios?: “Los productores y consumidores son victimas, los formadores de precios son los supermercados y ellos aumentan los precios. Lo hacen porque saben que se viene, por las declaraciones de Cambiemos y sus antecedentes, nuevos aumentos y la devaluación”.

Multas: “El gobierno que se va le puso multas a supermercados y esas multas van a ir los fondos del gobierno nacional nuevo, de modo que las sanciones deberían haber sido mucho más severas, con clausura de negocios inclusive”.

“Se produjo un aumento de la demanda en estos últimos días, pero estos productos ya los están comprando con el aumento y la gente se ve estafada”, concluyó el ex secretario de estado.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *