Por qué se celebra el 13 de febrero el Día del Soltero

El 14 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de San Valentín y, por supuesto, los principales restaurantes y bares se preparan para recibir a un sinfín de parejas. Sin embargo, hace algunos años, cada soltero se propuso desafiar al Día de los enamorados y crearon su propio festejo.

Así todos los 13 de febrero, aquellos que no tienen ningún tipo de plan en pareja también salen a divertirse. Ahora bien, ¿cómo nació esta celebración?

Anti San Valentín: por qué se celebra el Día del Soltero cada 13 de febrero
Nació como una alternativa al Día de San Valentín a finales de los años 80. Según una encuesta del sitio de citas, Ashley Madison, con el correr de los años, se vienen reservando cada vez más hoteles todos los 13 de febrero. Y si bien es cierto que surgió como la excusa perfecta para los infieles, hoy la cuestión es diferente.

Porque soltero no implica estar solo. En la actualidad, los vínculos han cambiado y no hay necesidad de estar en pareja para disfrutar de una salida casual y sin ningún tipo de compromiso. Lo que hace algún tiempo parecía tener una mirada negativa, ahora ya es cada vez más popular, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

How to be single se estrenó en 2016 y, si bien, fue un desastre en taquilla, no se puede negar que relata de manera ingeniosa y divertida las aventuras de un grupo de mujeres solteras. Protagonizada por Rebel Wilson y Dakota Johnson.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *