Randazzo vuelve a cuestionar a Scioli, ahora por el tren a Mar del Plata

El ministro anunció que este verano correrá una unidad cero kilómetro que unirá la capital con esa ciudad balnearia; “El servicio de la provincia de Buenos Aires es sumamente deficiente”, dijo.

El Gobierno confirmó hoy que se pondrá en servicio un tren cero kilómetro, que unirá Buenos Aires y Mar del Plata. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al anunciar la puesta en marcha apuntó con dureza contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli por la prestación del tren provincial.

El funcionario anunció que “el 21 de noviembre próximo comenzarán las pruebas y se correrá el primer tren nuevo para que este verano vuelva a unir Capital Federal con la ciudad balnearia”. Acompañado por Gustavo Pulti, intendente de General Pueyrredón, Randazzo advirtió que “el actual servicio que presta el gobierno de la provincia de Buenos Aires es sumamente deficiente, por eso nosotros tomamos la responsabilidad de renovar la mayor parte de las vías y adquirir trenes 0km para reconectar esta ciudad con Capital”.

“Los nuevos trenes 0km cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, con aire acondicionado, coches de primera, pulman y super pulman con servicio de bar abordo y todo lo que tiene que tener una formación del siglo XXI”, añadió Randazzo.

BUZZI, CERCA DE CERRAR CON MASSA EN SANTA FE

El titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, ya decidió pegar el salto a la política de la mano del presidenciable Sergio Massa. El dirigente tiene todo listo para acordar convertirse en el candidato a gobernador del Frente Renovador en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, el anuncio del lanzamiento se postergará, al menos, hasta el mes próximo. Es que Buzzi continúa al frente de la Federación Agraria, cuyo estatuto le impide estar “alineado” con un partido político.

El sucesor de Buzzi, que lleva 14 años al frente de la entidad, resultará electo durante el Congreso Anual Ordinario de FAA en Rosario, que se realizará el 2 y 3 de diciembre próximo. Hasta esa fecha, el dirigente, protagonista de la Comisión de Enlace que encabezó el conflicto de 2008 con el Gobierno por las retenciones móviles, evitará una definición. “El Frente Renovador es el espacio en donde se siente mejor representado”, aseguran desde el entorno del titular de la FAA.

CON BRASIL, COMO SIEMPRE

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, cerrará mañana el seminario “La inserción internacional de la Argentina y la alianza estratégica con Brasil. El papel de la producción agroalimentaria de los dos países”, que se realizará en la Casa de Córdoba de esta capital, en Callao 332.

El evento comenzará a las 17 con la disertación del presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico, Jorge Castro. Luego, expondrá el ex embajador de Argentina en Brasil Juan Pablo Lohle y a continuación el empresario agroalimentario, titular de “Los Grobo”, Gustavo Grobocopatel. Se trata del primero de una serie de tres seminarios organizados por la Fundación Consensus, de la cual el gobernador es Presidente Honorario, en cuyas próximas ediciones tratarán la situación económica del país (20/11) y el escenario energético (27/11).

ARANGUREN ELIGE A MACRI

El presidente de Shell, Juan José Aranguren, confirmó lo que se venía hablando en voz baja en el mundo político: al culminar su actividad profesional en la empresa petrolera angloholandesa participará en la política, más precisamente cerca del macrismo. La noticia se conocen en sintonía con la revelación de que Mauricio Macri y otros líderes de Pro hablaron en varias oportunidades con Miguel Galuccio, el titular de YPF y rival en la interna petrolera argentina.

“Entre Macri, Scioli o Massa ¿quién le genera más simpatía?”, fue la pregunta que le hicieron a un esquivo Aranguren y su respuesta breve, seca y contundente, sorprendió: “Macri”.

DICE QUE NO SE BORRA

Mientras crece la versión de que hubo una virtual “unción” política de Cristina Kirchner al gobernador Daniel Scioli como candidato inevitable, cada uno de los que creen tener chances de participar de la pelea no dejan de apuntarle. Además del ya abierto y clásico contrapunto con Randazzo, Aníbal Fernández, senador nacional por el Frente para la Victoria, se sumó a la lista.

El ex jefe de Gabinete aseguró esta mañana que “irá a la primaria para ser candidato a presidente”, de cara a las elecciones de 2015, y que allí “intentará ganarle a Scioli”. “Camino de la forma que me gusta a mí y de la que creo que lo tengo que hacer. Si eso alcanza, está bien”, remató en declaraciones a radio Del Plata..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *