Se lanzó un nuevo medio de pago para evitar el dinero en efectivo

 

Este lunes se lanzó la aplicación Botón de Pago, que permite realizar ventas sin que las personas y el comercio tengan contacto físico y la operación se pueda realizar de forma digital. De esta forma, se evita también el dinero en efectivo.

Prisma Medios de Pagos, una empresa del grupo Advent International establecida en 2014 como resultado de la fusión de Visa Argentina y Banelco, fue quien presentó esta nueva forma de pago.

En medio de la cuarentena y las restricciones para salir a la calle, esta herramienta pretende facilitar que el comercio mantenga activo su canal de ventas off line y online, ya que se paga a través de un WhatsApp, correo electrónico, Facebook, Instagram, Twitter u otra red social. También se puede poner en los sitios web en simples pasos.

Botón de Pago le permite a cualquier comercio (grande, mediano o pequeño) y a cualquier persona física cobrar por sus bienes o servicios de manera digital, evitando el contacto físico así como el uso de efectivo.

Cómo funciona este nuevo medio de pago

“La operación es bien sencilla, un consumidor llama al comercio y hace un pedido, el comercio le envía un link para completar con datos personales y los de la tarjeta de débito o crédito. El consumidor completa ese formulario y al enviarlo nuevamente al comercio se completa la transacción”, explicó Agustín Parodi, Head of Todo Pago de Prisma Medios de Pago. Y remarcó: “No es necesario que el comprador tenga cargada en su celular la app de Todo Pago”.

Y continuó Parodi: “Estamos orientados a simplificar la vida en cuarentena con herramientas de pago electrónico, prácticas para los ciudadanos, alineados al objetivo que todos tenemos, poder ayudar a que transitemos este momento tan complejo con los productos de pago adecuadas para evitar que el virus se propague”.

“Los medios electrónicos de pago, por definición, son una herramienta muy importante para evitar la propagación del coronavirus”, agregó.

Para el comercio, no será necesario crear un sitio ni cargar un catálogo en línea. El registro es instantáneo desde la plataforma de Todo Pago, con pocos datos, se genera en botón de pago, se lo envía al consumidor a través de un WhatsApp, Email, Facebook, Twitter. El comprador lo recibe, aprieta el botón, completa los datos, lo envía y listo, pago realizado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *