Bahiense visitará al Papa: "Es una gran noticia para la adopción"

Se trata de Natalia Florido, quien será invitada a tener una audiencia con el sumo pontífice en el Vaticano, en el marco de la nueva ley de adopción y el apoyo de Francisco a la misma. Todo esto se dará en una audiencia privada el miércoles 8 de Octubre. Ella estuvo en De la Bahía contando la futura experiencia

Jorge Rial twiteó en su red personal:

“Quienes consiguieron la audiencia con en Papa fueron de la Red de Adopción y A mi generosamente me invitaron”.

Florido en comunicación con De la Bahía, contó la idea de la nueva ley de adopción:

“Estamos trabajando en la ley de adopción nueva, en ese marco recopilé información en un libro sobre la adopción. Le estamos pidiendo a los gobernantes que esta ley se apruebe de una buena vez. Se aprobó el año pasado una ley provincial que no nos sirve, así que seguimos trabajando en la cámara bicameral de Senado y en busca de ayuda, pudimos encontrar repercusión en Jorge Rial. Y de ahí conseguimos la ayuda con el Papa. Es una vergüenza que actualmente una familia que quiere adoptar un hijo tenga que esperar 10 años, así que la verdad que esta noticia que nos reciba el Papa es una gran noticia para gente que viene trabajando hace mucho tiempo. Nosotros no queremos más niños en comederos y otros lugares refugiados o en las calles”. sostuvo en De la Bahía.

Por otra parte, Florido, dijo que en Octubre se hará la presentación del Libro de forma gratuita en congresos y seminarios. Todo esto en el marco de continuidad de trabajo por una nueva ley de adopción en la República Argentina.

El periodista Jorge Rial es uno de los más fervientes defensores de la nueva Ley de Adopción que será discutida próximamente en el Congreso. La iniciativa cuenta también con un fuerte impulso de la Red Argentina por la Adopción. Esta ONG había pedido dos meses atrás un encuentro con el papa Francisco. En las últimas horas llegó la respuesta del Vaticano: el miércoles 8 de octubre tendrá lugar una audiencia privada con el Pontífice, a la que fue invitado a sumarse Rial.

“Hace un par de meses comenzó la gente de la red a tramitar un encuentro, ellos querían contarle un poco cómo estaba el tema de la ley acá en Argentina”, explicó Rial en diálogo con Infobae. El conductor dijo que fue muy importante el aporte del titular de La Alameda y legislador, Gustavo Vera, “que tiene una relación muy directa con el Papa”, para que la solicitud del encuentro llegara a buen puerto.

“Me invitaron ellos, para mí es un honor”, sostuvo Rial sobre su encuentro con Francisco, previsto para las 10 de la mañana (hora de Roma) del próximo 8 de octubre. “Hay primero una misa y después un encuentro privado”, contó Rial, que expresó su deseo de que lo que ocurra en el Vaticano “sume” para que la ley “salga lo más rápido posible”.

Rial destacó además el trabajo realizado en la red por Natalia Florido y Guadalupe Guerrero, abogada especialista en derecho de familia. En una entrevista anterior, el periodista había considerado necesaria la nueva ley, ya que hay “21 mil chicos listos para ser adoptados”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *