Limitarán las reelecciones de los intendentes

Los intendentes y los legisladores provinciales ya no podrán ser reelectos indefinidamente y sólo podrán estar en esos cargos dos períodos consecutivos, según la modificación será tratada esta semana en la Cámara de Diputados y el Senado, donde hay acuerdo para que se sancione.

En ese marco, los legisladores de Cambiemos comprometieron su respaldo a la iniciativa, que también será votada por las bancadas del GEN.

De aprobarse la iniciativa, el artículo 3º de la ley establecerá: “El Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán cuatro (4) años en sus funciones y podrán ser reelectos.

En el caso de los intendentes, sólo podrán ser reelectos por un período consecutivo y elegidos nuevamente con el intervalo de un período. El Concejo se renovará por mitades cada dos (2) años”.

De esta manera, los jefes comunales sólo podrán estar consecutivamente ocho años al frente de una intendencia, aunque dejando pasar un período podrán volver a presentarse para el cargo. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *