Por la ley del “ex” Tigre ganó

Cada vez falta menos para el término del certamen y el descenso está expectante. Los mira y los señala. Ellos, que supieron hacer buenas campañas temporadas atrás y gozaron por no tener que ‘hablar’ con él, ahora sufren. La ‘zona roja’ acumula equipos. Todos buscan pegar el salto para no sufrir en las últimas fechas. Pero la recta final comenzó y el duelo que abría la 13ª fecha era clave en las últimas colocaciones: en Victoria, Tigre(momentáneamente fuera de los puestos de peligro) recibía a All Boys (arribaba compartiendo la ‘cornisa’ de la zona de descenso con Godoy Cruz, estando al límite de salir de esa situación; por consecuente, es el más urgido de los protagonistas de este compromiso).

Pese a las urgencias de ambos, los elencos salieron al campo de juego del José Dellagiovanna sin estar dispuestos a arriesgar demás. Mientras eran los de Floresta quienes intentaban adelantarse más, el local se animaba sólo con los arranques de habilidad de su distinto, Matías Pérez García, quien frecuentemente era detenido con infracciones. Lo cierto es que muy poco –por no decir casi nada- fue lo que sucedió en una media hora inicial en la que recién a los 27 minutos Nicolás Cambiasso abandonó los tres palos para despejar con un manotazo un centro que no alcanzó a inquietarlo verdaderamente.

Aunque los arqueros estaban siendo casi espectadores de lujo de un encuentro que se jugaba lejos de los arcos, los dirigidos por Alegre eran los que poco a poco se estaban animando a más (lo más peligroso fue un disparo cruzado de Kevin Itabel que se fue desviado). Y cuando parecía que la primera etapa se esfumaba sin gritos, apareció Ariel Nahuelpán para despacharse con un golazo de otro partido: el ex Chicago sacó un potente disparo a distancia y mandó la pelota pegada al palo izquierdo de un Cambiasso que no llegó a sacarla. Así, Tigre se marchaba al descanso con la mínima ventaja a favor y dejando a All Boys hundido en la zona de descenso (ya quedaba solo y lo dejaba a Godoy Cruz fuera de ella).

La reanudación del juego fue bastante similar a los minutos iniciales del encuentro,ya que ninguno de los protagonistas arriesgaba demasiado (en el caso del local se justificaba más por estar ventaja, pero lo de la visita era incomprensible porque necesitaba sumar como sea). Recién cerca del cuarto de hora los de Floresta parecieron animarse a ir en busca del gol que aunque sea les permitiera llevarse una unidad.

Fue entonces que el local puso el pie en el acelerador y se encargó de enterrar las ilusiones ajenas rápidamente. Los protagonistas de la jugada decisiva invirtieron sus roles: esta vez fue Nahuelpán quien desbordó y se vistió de asistidor para que el mejor del partido, Pérez García, hiciera valer la ley del ex y sentenciara el 2-0 que hundía más al ‘Albo’.

Aunque la diferencia obtenida por Tigre no suele ser irremontable, en este encuentro todo hacía indicar que sí, por la escasa entrega del elenco visitante. Recién a dos minutos del cierre, el ‘Albo’ tuvo la maniobra de mayor peligro por intermedio de Javier Campora,pero entonces apareció Javier García para lucirse y ahogarle el grito.

Mientras los de Victoria consiguieron su segunda alegría al hilo y lograron alejarse un poco más de la zona de peligro; los de Floresta cosecharon su tercera caída consecutiva –y quinto duelo sin sumar de a tres-, que los dejó ahora sí bien hundidos en descenso (quedó con menor promedio que el ‘Tomba’, que gracias a esto salió de dichos puestos).

FORMACIONES:

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Lucas Wilchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Matías Pérez García; Ariel Nahuelpán.DT: Fabián Alegre.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Gonzalo Espinoza, Juan Cruz Careaga; Jonathan Calleri y Javier Cámpora. DT: Ricardo Rodríguez.
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Patricio Loustau
(Fuente: Playfutbol)
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *