Chau Suárez. 9 partidos de sanción y 4 meses sin jugar

Luis Suárez fue sancionado por la FIFA por nueve partidos y por cuatro meses no podrá tener actividad vinculada al fútbol. El delantero se pierde el resto del Mundial. El fallo es apelable.

Se terminó la novela. Después de varias horas de reunión, la FIFA dio su veredicto final sobre el suceso ocurrido entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini. El “Pistolero” fue suspendido por nueve y no podrá estar el sábado ante Colombia por los octavos de final del Campeonato del Mundo. Su lugar, con toda seguridad, será ocupado por Diego Forlán. Además por cuatro meses no podrá tener ninguna actividad vinculada al fútbol.

La postergación del anuncio del fallo de anoche para hoy había generado optimismo en la delegación de Uruguay en Brasil.

“Creo que fue positivo porque cuando hay una seguridad total de un tema el fallo sale relativamente rápido. El hecho de que se hayan tomado más tiempo es un buen presagio. Es un buen síntoma de que estén valorando las pruebas que se presentaron. Yo lo tomaría como positivo que analicen más a fondo lo que presentó”, había manifestado Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol esta mañana a radio Sport 890.

En la reunión de anoche participó toda la dirigencia de FIFA aunque no el presidente Joseph Blatter que viajó a ver el partido entre Suiza y Honduras y volvió tarde en la noche a Río.

El fallo es apelable.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *