viernes, abril 26, 2024
Tecnologia

Facebook lanza una nueva función de cumpleaños, conoce de qué se trata

 

 

Facebook realmente quiere que las personas sigan deseándose mutuamente un feliz cumpleaños en la red social, así que está lanzando una nueva función de cumpleaños y organizando una fiesta.

Llamadas Historias de cumpleaños, permitirá que las personas publiquen imágenes, videos o tarjetas digitales en las Historias de Facebook de sus amigos, las publicaciones verticales que se ubican en la parte superior de la fuente de noticias y desaparecen después de 24 horas, felicitándolos por el exitoso envejecimiento de un año. El contenido festivo se mostrará a todos los amigos del celebrante a través de su feed de Historias, aunque pueden optar por no participar.

Las Historias de cumpleaños son las más recientes en una larga lista de intentos de Facebook para renovar una fuente confiable de compromiso para el servicio, y la última para promover su opción relativamente nueva de Historias.

A pesar de cualquier problema de seguridad, Facebook siempre ha sido central de cumpleaños, más que otras redes, excepto tal vez LinkedIn. En 2011, Facebook agregó la posibilidad de desear a los amigos un feliz cumpleaños en su Muro (lo que solía llamar su página de perfil). En 2013 lanzó notificaciones de cumpleaños, así que era obvio quién sabía que era tu cumpleaños y optó por no decir nada. Un año después, tomó los mensajes de cumpleaños y los convirtió en películas animadas para que sea “más fácil disfrutar de los deseos”, como dijo el gerente de producto de Facebook, Jehan Damji, a CNN Business antes del lanzamiento.

A medida que Facebook se esfuerza por retener a los usuarios más jóvenes, mantener viva la interacción de cumpleaños es una forma de intentar atraer a la gente al sitio al menos una vez al año. Es una oportunidad para recordarles a las personas con las que están conectados en la red y quizás convencerlos de que se queden un tiempo.

La nueva función de Historias de cumpleaños podría dar vida a relaciones distantes, y tal vez despertar más entusiasmo por las Historias de Facebook en sí. O podría desvanecerse después de unos años de personas enviando los mismos videos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *